Interfaz de Publisher
Interfaz de Publisher
Microsoft Publisher es un programa de edición que sirve para crear material y documentos impresos como boletines, sobres, catálogos, trípticos, dípticos, folletos o calendarios. La primera edición de este programa fue lanzada por Microsoft en 1991 y forma parte del paquete ofimático Microsoft Office y se puede adquirir a través de las dos versiones que se ofrecen de la suite: Office 365, en su modalidad Hogar y Personal, y a través de Microsoft Office 2016, pero sólo en su paquete Professional. Como puedes imaginar se trata de un programa de pago que se puede comprar mediante suscripción anual o mensual o a través de un pago único junto a otras herramientas de la suite ofimática de Microsoft: Word, Excel, Access, Outlook
- Inserta en páginas de contenidos texto e imagen.
- Repite estructuras en diferentes secciones.
- Permite la inserción en lote de imágenes.
- Admite el diseño propio de fondos para los documentos.
- Gran variedad de formatos y efectos para los textos.
- Se integra con herramientas de trabajo online como OneDrive.
- Disponibilidad del repositorio de imágenes online de Microsoft.
- Se pueden usar fotografías propias para los fondos de cualquier proyecto.
La primera edición del programa vio la luz en 1991 y poco a poco ha ido evolucionando hasta hoy, ofreciéndose de manera integrada dentro de Office. Por derecho propio se ha convertido en una de las mejores herramientas para la autoedición y que está al alcance de cualquier usuario, tanto por nivel de conocimientos como económico
Además, su posición como una aplicación de «nivel de entrada» agrava algunas de su limitaciones , como las tipografías no disponibles y la imposibilidad de mostrar objetos incrustados en otras computadoras. No obstante, Publisher proporciona herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único archivo auto-extraíble y así lidiar con este problema. Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos y la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas en versiones anteriores a 365.
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación con la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas muchas tipografías. No obstante, esta característica está disponible como una descarga adicional desde el sitio de Microsoft.
Publisher tiene un formato propietario con extensión PUB. Coreldraw X4 y LibreOffice son capaces de leer PUB en modo sólo lectura. Adobe PageMaker tiene un formato propio que con la misma extensión PUB pero este es completamente diferente al de Publisher.
Bibliografía: https://www.malavida.com/es/soft/microsoft-publisher/q/para-que-sirve-microsoft-publisher.html#gref
Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Publisher
Comentarios
Publicar un comentario